Cómo arreglar una bomba de agua que no succiona

Cómo arreglar una bomba de agua que no succiona

Por lo general, la bomba de agua presenta un problema el cual es muy usual, el de encender, pero no sube el agua. Es una situación preocupante y las causas que conllevan a este problema son diversas. Si estas pasando por una circunstancia parecida, te invito a seguir leyendo para adquirir más información acerca de cómo arreglar una bomba de agua que no succiona.

📰 Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo arreglar una bomba de agua que no succiona?
    1. 1. El tubo de aspiración tiene aire
    2. 2. Se obstruyó la válvula de fondo
    3. 3. La posición de la bomba es de una altura excesiva
    4. 4. La bomba se apaga por recalentamiento
    5. 5.  La bomba enciende con normalidad, pero gira lentamente
    6. 6. El agua sube, pero con poca presión

¿Cómo arreglar una bomba de agua que no succiona?

La buena noticia es que en su mayoría estas causas no son de gravedad. Por lo tanto, te vamos a mencionar las más usuales, entre las cuales tenemos:

1. El tubo de aspiración tiene aire

Generalmente suele pasar por las funciones que esta realiza, ya que el aire esta aprisionado y evita la subida del agua. Para solucionar este problema solo tienes que cebar la bomba ¿como? retira el tornillo que se ubica en la parte superior de esta y agrega agua, la bomba debe estar encendida para que realice su función, cuando veas salir agua es porque el problema se solucionó.

2. Se obstruyó la válvula de fondo

¿Porque ocurre tal obstrucción? pues es cuando no se hace mantenimiento de manera constante y se le va acumulando polvo, asi como otros elementos en el exterior. Además, la bomba está instalada en un espacio abierto. Sin embargo, puedes eliminar esta suciedad de manera manual, desmontando la bomba con la ayuda del manual instructivo. El otro factor negativo es que la válvula este desgastada, en este caso debe sustituirse por una nueva.

3. La posición de la bomba es de una altura excesiva

Colocar la bomba a funcionar desde una posición alta es perjudicial, te diremos el ¿por qué? No le permitirá succionar el agua con la presion indicada, esto es debido a una mala instalación por desconocimiento. La solución está en volver a instalarla y colocarla en una altura adecuada.

4. La bomba se apaga por recalentamiento

Puede que enciendas la bomba y todo este marchando bien, esta se apaga y cuando te das cuenta es porque esta sobrecalentada, puede que el problema se encuentra en la instalación eléctrica debido al voltaje, entre otros. Apaga esa bomba inmediatamente y llama un electricista para que evalúe. En caso de que todo este bien con la corriente, examina los componentes de la bomba, en especial el ventilador.

5.  La bomba enciende con normalidad, pero gira lentamente

Cuando la bomba gira con lentitud dificultad la subida del agua, esto significa que la bomba se ha quemado, por lo que se recomienda que se busque asesoría de un técnico especialista en sistemas de bombas de agua. Ahora bien, hay casos en que el daño no es grave, por lo tanto, la bobina puede ser reparada por un técnico, pero si esta quemada no queda más remedio que reemplazarla.

6. El agua sube, pero con poca presión

Puede pasar infinidades de veces y se debe a que las conexiones de tuberías no están instaladas de la manera correcta. Solo tienes que volver a ubicarlas para solventar el inconveniente.

Ya conoces las posibles soluciones de cómo arreglar una bomba de agua que no succiona. Entonces ¿cuándo inicias a arreglar la tuya?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar una bomba de agua que no succiona puedes visitar la categoría Reparaciones.

Carlos Garcia

Carlos Garcia

La esencia de AprendeComoArreglar.com es un reflejo de la pasión que ha brotado y se ha consolidado en el corazón de su fundador, el respetado psicólogo Carlos García. Con una mente curiosa y una sed insaciable de conocimiento, Carlos ha dedicado su vida a explorar los misterios de la mente humana y las infinitas posibilidades de la psicología.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©APRENDECOMOARREGLAR.COM y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Lo que más están leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Carlos García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

🍪 Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia en nuestra web. Más Información