Todo sobre cómo arreglar persianas enrollables
Solventar los problemas asociados a una persiana enrollables es muy sencillo, ya que en las tiendas de bricolaje y las ferreterías podrás conseguir los repuestos de las piezas que se deterioran fácilmente. En este artículo te diremos cómo arreglar persianas enrollables.
¿Cómo arreglar persianas enrollables?
En este segmento conocerás cómo llevar a cabo este proceso.
Sustituye la polea, el eje y la cinta
Tienes que comprender de qué forma funciona la persiana. En los casos más prácticos la tapa se encuentra a presión, y únicamente debes tirar de ella. En las circunstancias donde hay persianas que tienen tambor de madera, que suelen ser las más antiguas, debe estar forrado de tela o papel pintado. Quita los tornillos y desmonta cuidadosamente de manera de no dañar la decoración, ya que el mecanismo interior suele ser el mismo.
Cuando el eje o la polea está roto, puedes sustituirlo por un elemento nuevo, la forma más efectiva de arreglarlo es que sea sustituido por elementos novedosos. En el proceso de desmontar es favorable que hagas una fotografía para que confirmes de qué forma estaba montado.
Modifica lamas y flejes
Hay casos donde la persiana se termina torciendo, especialmente al subir o bajar. Es probable que la primera lama, que se encargue de soportar todo el peso, es la que se termine dañando. Aunque los flejes de sujeción puede que tengan problemas. En caso de que sea muy antigua, los tirantes que están preparados con cinta de persiana se pueden terminar desgastando. Lo que debemos hacer es sacar una lama que se tiene que deslizar hacia un lado.
Sustitución del recogedor
Se debe revisar el elemento que nos causará problemas en las persianas: el recogedor de la cinta. En muchos casos deja de funcionar, y por más que se tire, la persiana ni sube ni baja. En ciertos casos hay repuestos, donde el mejor de los casos es realizar una sustitución. En el proceso tienes que desatornillar la placa y extraer el mecanismo que se encarga de recogerlo. En el recogedor hay un flexómetro, mientras que la cinta se encuentra dentro de la cabeza del remache.
Sustituyendo la tensión del muelle
Esto se hace para poner la placa y bajar el recogedor, de manera que se introduzca en el sitio y se pueda atornillar la placa.
Evalúa que el desplazamiento de la persiana sea adecuado
Si no cumples con este paso, el resultado no será beneficioso. Es algo completamente necesario para poder asegurarse de que el recorrido de la persiana es verídico.
Verifica la condición del sitio
Esto se hace para evaluar que todo se ha realizado correctamente, y en el proceso se debe poner la tapa del tambor.
Con la información que te hemos proporcionado en esta página, esperamos que tengas una noción clave de cómo arreglar persianas enrollables, puesto será fundamental para que puedas solventar dicho apartado dentro de tu hogar y oficina.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Todo sobre cómo arreglar persianas enrollables puedes visitar la categoría Reparaciones.
DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©APRENDECOMOARREGLAR.COM y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.
Deja una respuesta
Lo que más están leyendo