Cómo arreglar una chapa de puerta de madera

Cómo arreglar una chapa de puerta de madera

¿Cuántas veces no hemos tenido inconvenientes con las puertas? Que si la chapa se atascó, que está atorada o que se desliza la llave, en fin, son muchas las causas de estos dolores de cabeza. Lo más serio del asunto es que la puerta es la que proporciona seguridad al hogar o habitación, por eso debemos evitar estos inconvenientes, o solventarlos.

Si este es tu caso, no debes preocuparte más, ya que te daremos la solución de como arreglar una chapa de puerta de madera, en unos sencillos pasos. ¡Te invito a seguir leyendo!

📰 Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo arreglar una chapa de puerta de madera?
    1. No entra la llave
    2. La llave no gira bien
    3. Gira cuando metes la llave pero no abre
  2. ¡Sigue conociendo cómo arreglar una chapa de puerta de madera!
    1. La llave se atascó, no sale
    2. El pestillo dejó de funcionar
    3. Se atascó el pestillo

¿Cómo arreglar una chapa de puerta de madera?

Los mecanismos de las chapas es delicado, por lo eso se requiere de mantenimiento cada cierto periodo de tiempo. Esto ayuda a que no tengas inconvenientes al querer entrar a la casa, o bien, no se presente el típico problema de que necesites salir con urgencia y la chapa no te proporcione la seguridad correcta.

Estos consejos, basados en los problemas probables, que te daremos a continuación, son usados por los cerrajeros profesionales:

No entra la llave

Cuando esto pasa es por dos causas; la primera, si usas una copia, verifica si tiene asperezas, porque muchas veces en las ferreterías no las liman bien, y esto impide el paso. Puedes ir a una que esté cerca de tu domicilio y pedir que te solventen el inconveniente. O bien, puede que haya algún sucio u objeto obstaculizando la entrada.

Si al limar la llave y probarla, todo funciona bien, procede a realizar mantenimiento, así se descarta cualquier suciedad acumulada que a la larga ocasionará problemas, aplica splay de polvo de grafito.

La llave no gira bien

Cuando esto pasa es debido a un mecanismo combinado de apertura, dichas piezas pierden con el tiempo su articulación y tienden aflojarse, si la chapa es sencilla bien se puede arreglar con lubricante, si el problema persiste entonces debes acudir a un profesional.

Gira cuando metes la llave pero no abre

Sucede que, cuando la llave se desliza, no encuentra la resistencia, se mantiene suelta, lo que quiere decir que el mecanismo interior se dañó, y debe reemplazarse por una nueva, o bien, que un cerrajero con experiencia la revise para ver posibles soluciones sin gastar mucho.

¡Sigue conociendo cómo arreglar una chapa de puerta de madera!

Los problemas ya mencionados son los más comunes, pero los que te mostraremos a continuación tampoco se quedan de lado.

La llave se atascó, no sale

Al atascarse la llave dentro solo queda que se mueva con cuidado, porque si no, se puede romper con cualquier movimiento brusco, usa unas tenazas y aplica un poco de lubricante para suavizar el movimiento de salida.

El pestillo dejó de funcionar

Con el pasar el tiempo y el constante uso, el pestillo se desalinea, los pasadores sufren con los tirones y golpes, cualquiera de estas piezas se desplazan y pierden la relación. Sin embargo, hay tres posibles soluciones:

  • Empieza por apretar los tornillos, para que retome su camino volviendo a la posición inicial.
  • Realiza un reajuste a la pieza que se encuentra en el marco de la puerta, de modo que se adapte al recorrido que esta hace en cada desplazamiento. Esta es una de las vías más óptimas si deseas saber cómo arreglar una chapa de puerta de madera.
  • Lubrica todo el mecanismo de la chapa.

Se atascó el pestillo

En este caso la puerta pudo haberse desenmarcado por el deterioro o desajuste de las bisagras, verifica levantando un poco la puerta y si el pasador se desplaza fácilmente, entonces la desviación se tiene que corregir devolviendo el pestillo a su posición inicial, así mismo hacer con las bisagras ajustando bien los tornillos que la sujetan.

Ahora que te hemos proporcionado estos consejos de cómo arreglar una chapa de puerta de madera, ¡Ya tienes como solventar los inconvenientes de la seguridad de tu hogar!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo arreglar una chapa de puerta de madera puedes visitar la categoría Hogar.

Carlos Garcia

Carlos Garcia

La esencia de AprendeComoArreglar.com es un reflejo de la pasión que ha brotado y se ha consolidado en el corazón de su fundador, el respetado psicólogo Carlos García. Con una mente curiosa y una sed insaciable de conocimiento, Carlos ha dedicado su vida a explorar los misterios de la mente humana y las infinitas posibilidades de la psicología.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©APRENDECOMOARREGLAR.COM y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Lo que más están leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Carlos García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad