¿Cómo arreglar mancha amarilla en celular?

Como arreglar mancha amarilla en celular

Desde que la época táctil se presentó en los smartphones, los teléfonos, y la tecnología en general, se ha vuelto algo rutinario, haciendo nuestra vida más sencilla y práctica. Dentro de esto se ha presentado un caudal de inconvenientes que tienden a hacer frente a la tranquilidad de los propietarios de estos dispositivos.

En caso de que en tu móvil aparezca una mancha de color amarilla, será fundamental que leas este artículo, ya que explicaremos cómo arreglar mancha amarilla en celular.

📰 Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo arreglar mancha amarilla en celular?
  2. ¿Por qué mi celular tiene una mancha amarilla?

¿Cómo arreglar mancha amarilla en celular?

  1. Asegúrate que tu teléfono esté completamente cargado antes de iniciar con el proceso, porque puede ser imprescindible para tratar inconvenientes de software, especialmente en casos donde tengas que hacer actualizaciones o depuraciones. Este paso no debe dejarse de lado bajo ninguna circunstancia.
  2. Tienes que esperar que pasen unas horas, o bien, un día, para que la coloración adquiera un tono normal. Ahora bien, si el problema se mantiene, tendrás que tomar otras medidas.
  3. Procede a secar el teléfono para disminuir la humedad, especialmente si esta es la causa principal. Puedes ponerlo en arroz para que todo el líquido que tiene el dispositivo sea absorbido. Pasa a este otro paso, después de considerar este que te planteamos.
  4. Lleva a cabo la restauración de ajustes de fábrica del dispositivo. Así puedes solventar en caso de que sea debido a un problema de software.
  5. En caso de que el problema aún no se haya resuelto, dedícate a llevarlo a un técnico que esté especializado en solventar averías de móviles, para que pueda hacer frente a la problemática.

¿Por qué mi celular tiene una mancha amarilla?

Ya que deseas saber cómo arreglar mancha amarilla en celular, posiblemente te interese conocer la causa por la cual se presenta este problema.

Una de las razones por las que un teléfono puede tener una mancha amarilla, se debe a la filtración de líquidos internos, que terminan ocasionando humedad. Cuando tiene exceso, le disminuye la vitalidad a la coloración, y es el motivo principal por el cual aparece esto. También puede deberse a inconvenientes con el software.

Por ese motivo, si no puedes solventar el problema por ti mismo, lo mejor que podrías hacer es llevarlo a un técnico, que disponga de experiencia en móviles inteligentes. De seguro te preguntarás: ¿Cuánto cobra un técnico? Dependerá del lugar donde vivas, y también de dónde presente el problema.

Si el problema se detectó en el ámbito de software, te pueden llegar a cobrar hasta 50-70 euros por hacer la restauración del sistema, incluyendo la protección del contenido que tengas dentro del teléfono o la respectiva recuperación del mismo.

Pero, en caso del que el problema radique en el ámbito exterior, podrá ser preciso llegar a reemplazar algunas piezas, por lo que el costo podría ascender a 90-150 euros, especialmente si el técnico se encarga de colocar las piezas que hacen falta.

Esperamos que la información que te hemos proporcionado te sea de utilidad para que comprendas cómo arreglar mancha amarilla en celular, incluyendo cualquier inconveniente que esté asociado al software o el hardware del teléfono.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo arreglar mancha amarilla en celular? puedes visitar la categoría Tecnología.

Carlos Garcia

Carlos Garcia

La esencia de AprendeComoArreglar.com es un reflejo de la pasión que ha brotado y se ha consolidado en el corazón de su fundador, el respetado psicólogo Carlos García. Con una mente curiosa y una sed insaciable de conocimiento, Carlos ha dedicado su vida a explorar los misterios de la mente humana y las infinitas posibilidades de la psicología.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©APRENDECOMOARREGLAR.COM y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Lo que más están leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Carlos García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

🍪 Utilizamos cookies para brindarte una mejor experiencia en nuestra web. Más Información