¿Cómo arreglar el claxon del volante?

Cómo arreglar el claxon del volante

En caso de que el claxon de tu vehículo no funcione, o bien, el sonido que emita sea demasiado agudo, deberás preocuparte en solucionar este problema. En este artículo te enseñaremos cómo arreglar el claxon del volante.

El claxon averiado está relacionado con un relé defectuoso o fusible quemado. Tienes que buscar la caja de fusibles y ver si es necesario hacer el cambio; en caso de que el problema sea el propio claxon, lo más adecuado es que lo desconectes y retires del vehículo, con la finalidad de instalar uno nuevo. Hay ciertos pasos que debes seguir para complementar este resumen de indicativos. En las próximas líneas los descubrirás.

¿Cómo arreglar el claxon del volante?

  1. Lo primordial es que instales un fusible nuevo en el claxon. Para esto tienes que cerciorarte de que el automóvil esté apagado. Apaga el motor y saca las llaves del encendido. Este paso es imprescindible para trabajar en la caja de fusibles. Entre los fusibles pasa una electricidad, y es algo que podría ser contraproducente, ya que podría electrocutarte, así que la batería del vehículo no debe estar activa.
  2. Después tienes que evaluar debajo del área de instrumentos del vehículo o del capo para que puedas ver la caja de fusibles. Muchos automóviles tienen hasta 2 cajas de fusibles. Respecto al fusible que es de claxon, es posible que esté debajo del área de instrumentos que está cercano al volante. Tienes que centrarte en la caja negra que tiene una tapa donde están los fusibles ordenados de manera individual. Puedes usar la guía de propietario para determinar dónde está la caja de fusible.
  3. Ahora tienes que ubicar el fusible para el claxon basándote en el diagrama que se encuentra por encima de la tapa de la caja de fusibles. Hay casos donde puede indicar que el fusible del claxon, es, por ejemplo, M3, por lo que tienes que buscar el fusible en la caja que tenga la etiqueta M3, de manera que puedas identificarlo.
  4. Usa un alicate de puntas finas para proceder a extraerlo. Ya que los fusibles de los vehículos son de tamaño diminuto, será complejo que logres sujetarlo con los dedos. Apóyate de un alicante de puntas finas para que puedas extraer la parte superior, y comienza a extraerlo desde la caja de fusibles. No dobles o agites el fusible, porque terminarás rompiendo las piezas en la caja.
  5. Después tienes que revisar el fusible buscando un filamento roto en la parte interior. Tienes que sostener el fusible en una zona iluminada y buscar un cable delgado que los conecte. En caso de que esté roto o quemado, quiere decir que el cable está dañado. En caso de que los dos lados estén completos, significa que el fusible puede reinstalarse en la caja, porque está en perfecto estado. Es probable que el problema sea el relé o el claxon, por lo que deberías reemplazarlo.
  6. Ahora tienes que instalar un fusible nuevo que tenga coincidencia con el que se quemó en la caja. Esto es elemental para determinar cómo arreglar el claxon del volante. Inserta un fusible con la misma proporción de amperaje en la ranura para el fusible del claxon. Tienes que cerciorarte de que esté insertado. Después tapa la caja de fusible y prueba el claxon.

Esperamos que la información que te hemos proporcionado sea de utilidad para que comprendas cómo arreglar el claxon del volante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo arreglar el claxon del volante? puedes visitar la categoría Reparaciones.

Carlos Garcia

Carlos Garcia

La esencia de AprendeComoArreglar.com es un reflejo de la pasión que ha brotado y se ha consolidado en el corazón de su fundador, el respetado psicólogo Carlos García. Con una mente curiosa y una sed insaciable de conocimiento, Carlos ha dedicado su vida a explorar los misterios de la mente humana y las infinitas posibilidades de la psicología.

DISCLAIMER: Al leer esto, acepta todo lo siguiente: entiende que esto es una expresión de opiniones y no un consejo profesional. Usted es el único responsable del uso de cualquier contenido y exime a ©APRENDECOMOARREGLAR.COM y a todos los miembros y afiliados de cualquier evento o reclamo. La información proporcionada en el sitio podrá contener errores, tanto gramaticales como de contexto y/o información, le recomendamos que haga su propia investigación por los medios que considere pertinentes para satisfacer su intención de búsqueda. Si compra algo a través de un enlace, debe asumir que tenemos una relación de afiliado con la empresa que proporciona el producto o servicios que compra y se nos pagará de alguna manera. Le recomendamos que haga su propia investigación independiente antes de comprar cualquier cosa.

Lo que más están leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Carlos García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad